Detalles

Costos: $1280 mensuales
Duración 3 meses

Salida laboral


Auxiliar de educación que se desempeñe de manera independiente o en instituciones. Para trabajar con alumnos de manera grupal e individual. Apoyo escolar con conocimientos pedagógicos dirigido al nivel primario y secundario.



Programa

OBJETIVO DEL CURSO
  • Brindar las herramientas teóricas y pedagógicas para realizar trabajos de apoyo escolar con niños de manera individual o grupal.

DESTINATARIOS
  • Estudiantes o graduados de profesorado u otras carreras universitarias-terciarias. Público en general interesado en brindar apoyo escolar a niños y adolescentes
Temario:
MÓDULO 1:"Introducción al Campo de la Educación."
Introducción al Campo de la Educación. Concepción de educación- Rol de la escuela- Contrato Histórico- ¿Qué es aprender?–Curriculum- ¿Qué son los contenidos?- Contenidos Comunes Básicos-.
MÓDULO 2: "Pedagogía y Didáctica."
Educación y Pedagogía – La Pedagogía como disciplina- Tipos de Pedagogía-La Didáctica como disciplina- La Enseñanza: como objeto de estudio de la didáctica- Práctica Pedagógica y Trasposición didáctica.




MÓDULO 3:"Sujeto de la Educación."
Sujeto de la educación- Desarrollo Cognitivo –Características del niño y los adolescentes- Inteligencia emocional.
MÓDULO 4:" Aportes para mejorar la Enseñanza."
Función del Docente- Planificación de la enseñanza- La Clase Expositiva- ¿Qué y cómo preguntan los docentes?-Materiales curriculares: como seleccionarlos, elaborarlos y usarlos.
MÓDULO 5:"Técnicas de estudio."
Tipos de Lectura- Técnica del subrayado- Resúmenes y Síntesis- Esquema conceptual- Mapa mental o semántico-cognitivo - Redes conceptuales- Cuadros comparativos.

DIPLOMA con aval privado, de 36hs cátedra en total. Brindando antecedentes de formación al alumno graduado y permitiendo su inserción laboral pertinente a este campo siendo un complemento a su perfil profesional.



Habilitaciones por el Ministerio de Salud y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe
Santiago 780: 084-55332 || Maipu 1827: 084-57154 || Montevideo 1563: 084-54021 | 084-54022 | 084-54023